La ecuación del amor — Helen Hoang
- heyoddreaders

- 22 sept 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 1 jun 2022

PUNTUACIÓN: ★★★★☆
Una novela fresca y tierna que demuestra que no hay suficientes datos en el mundo que puedan predecir qué hará que un corazón se enamore.No soy experta en novelas de romance, de hecho casi no soy de leerlas mucho, sin embargo disfruté tanto leer esta historia, que no me levanté de la cama hasta acabarlo.
Nuestros protagonistas son Stella, una mujer con autismo que esta cansada de que su madre le exija que consiga pareja. Debido a su autismo sus relaciones sociales son nulas, por lo que decide contratar a alguien que le de lecciones amorosas y sexuales. Así es como conoce a Michael, alguien que por dificultades de la vida tuvo que entrar en el mundo de los acompañantes. Un completo cambio de papeles.
El hecho de que la autora haya tocado un tema casi invisible en el mundo de la literatura, más aún en el tema romántico, suma muchos puntos ya que podemos ver como Stella tiene diversas dificultades debido a su aspectro, pero sin embargo es alguien exitosa y mantiene una vida normal, muy contrario a lo que muchos creen que alguien con un diagnóstico como este pueda lograr.
“Tenía un trastorno, pero no la definía. Ella era Stella. Ella era una persona única ".
La autora también toca otro punto fuerte que son las diferencias socioeconómicas de los protagonistas, siendo Stella la parte adinerada de la relación causando que Michael se sienta incómodo y hasta minimizado por ella. Sin embargo, no lleva estas diferencias al extremo, es una sensación con la que cualquiera se puede identificar pero deja una gran lección detrás.
“Si no soportas estar con una mujer que tiene más éxito que tú, déjala en paz. Ella está mejor sin ti. Si realmente la amas, entonces conoce el valor de ese amor y hazlo una promesa. Eso es lo único que necesita de ti ".
La historia cuenta con diversas escenas eróticas y recurrentes , ya que son la base inicial de su relación, pero no considero que haya un exceso de estas. Es una buena mezcla entre lo erótico y lo romántico.
Definitivamente la historia de Stella y Michael me atrapó desde el primer momento. Fue un gran descubrimiento y es un libro que recomendaría si quieren una dosis de romance en su vida.


Comentarios