top of page

El limite del caos— Alexandra simón

Actualizado: 1 jun 2022


ree

PUNTUACIÓN: ★★☆☆☆


Con la trama de Jefe/secretaria, este libro nos cuenta la historia de Marylin Baker, una pueblerina que escapa a Nueva York para dejar atrás un pasado tormentoso y estudiar artes. Como todo en la vida es caro, ella busca un trabajo para solventar sus gastos y termina trabajando en Russell Corp, edificio a cargo del guapo soltero millonario rey del dolor y misterioso Arden Keith Russell.


Hasta ahí todo bien, la forma en como Mae pasa de trabajar en el puesto más bajo hasta ir subiendo de poco en poco me gustó mucho, porque se sintió muy realista. Mae es una chica muy inteligente y aunque era obvio que terminaría trabajando de secretaria personal (por que sino no habría trama), la forma en cómo llegó a serlo fue bien ganada y no a beneficio del guion. SIN EMBARGO, acá las cosas empiezan a profundizar porque conocemos más de Arden Russell, quien como en cualquier cliché de romance/erótico, el tipo esta cagado mentalmente, tiene un chingo de pedos mentales y se quiere putear a todo el mundo incluso a su familia, y como cereza del pastel es buenísimo en la cama pero nadie había podido enamorarlo.


 Me he acostado con muchas, más de las que quisiera acordarme, ni siquiera me acuerdo del nombre de todas, no importaban, solo servían para..
 ¿Todo tipo?
 Si, hasta pague por sexo, yo soy un animal sexual, me gusta el sexo y mucho, pero, yo fui más allá y no me preguntes cómo... hice cosas que no están ni siquiera en tus libros

Desde que su relación avanza, el libro comienza a retroceder. Arden siempre ha soñado con la mujer perfecta para él y cuando él y Marylin finalmente tienen ese “momento”, TODO se vuelve un cringe. Arden quiere poseer a Mae en todo sentido, y ella siempre deja en claro que es alguien de espíritu libre, pero luego quiere que él la posea. Ellos son un constante “discutimos por que no quiero hacer las cosas a tu modo, y nos arreglamos por que queremos estar juntos” (aunque la verdad es por que quieren follar). En mi opinión, lo más cringe del libro, fueron los apodos que se dieron, en toda pareja hay apodos cariñosos y te puedo aceptar unos cuantos, pero en ellos es excesivamente ridículo.



Otro punto desesperante del libro, es la tensión que pone la autora para que llegue el momento spicy del libro. Llega a un punto del libro en donde en cada capítulo dices “ya dejen de pelear y cojan maldita sea”. Y cuando finalmente lo tan esperado por lectores y protagonistas llega…. es una decepción. Párrafos y párrafos mencionando que le haría lo impensable, que no tendría piedad, y blah blah blah..y es.. tan incómodo de leer, que solo quieres que acabe. Sin mencionar que Mae repite constantemente que ahora que tuvo relaciones “acaba de nacer, que fue su bautizo” lo cual la contradice totalmente cuando al inicio se pelea con un profesor machista defendiendo que el tener o no vida sexual no hacía menos a autoras como Jane Austen.



"A caso está diciendo que autoras como Jane Austen y demás solo escribieron esos libros por no haber tenido vida sexual? ¿Está diciendo que una mujer no es mujer si no ha sido penetrada?" 
— "Hoy serás bautizada, entrarás en mi mundo como la niña extraña, independiente e inocente y saldrás siendo mía…"
— "Había sido bautizada"

En fin, no fue una lectura agradable, no sé cómo serán los otros libros ya que es una saga de cuatro, pero definitivamente no pienso leerlos. No la recomiendo para nada.



Comentarios


©2021 HEYODDREADERS. Creada con Wix.com

bottom of page